@article{11162/178267, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178267}, abstract = {El Ministerio de Educación ha publicado recientemente un nuevo Real Decreto que regula la Prueba de Acceso a la Universidad y contempla la incorporación de cambios en el examen de lengua extranjera, cuyo objetivo es valorar la comprensión oral y lectora, además de la expresión oral y escrita. Debido a que el hecho de examinar la comprensión y expresión oral del estudiante es un componente nuevo en este examen, los docentes de la enseñanza secundaria han mostrado sus dudas e inquietudes y han empezado a plantearse cómo tendrán que adaptar su metodología docente. Varios proyectos y estudios en la Comunidad Valenciana demuestran que es posible introducir la evaluación de las destrezas orales en la Prueba de Acceso a la Universidad. Se presentan tambien una serie de posibilidades para la puesta en práctica real de la evaluación de tales destrezas, considerada especialmente factible mediante sistemas informáticos. La comunicación concluye que los puntos favorables exceden a los negativos, y que los profesores cambian su forma de pensar y muestran actitudes positivas tras experimentar con las interfaces de exámenes orales asistidos por ordenador.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2011, v. 23 ; p. 321-329}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {evaluación}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, title = {Retos y propuestas ante la inminente implantación de la evaluación de destrezas orales en el examen de lengua extranjera de la futura P.A.U.}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2011.v23.36321}, author = {Martínez Sáez, Antonio and Sevilla Pavón, Ana and García Laborda, Jesús and Enríquez Carrasco, Emilia}, }