@misc{11162/17703, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17703}, abstract = {Describir la historia de la institución Escola Laietana en 7 épocas (de 1963 a 1982). Describir la integración en la escuela de alumnos con dificultades de aprendizaje. Presentar las actividades que se llevan a cabo en el Aula de Integración. La Escola Laietana de Barcelona. Detallar las actividades mediante una descripción subjetiva, de los contenidos tratados en el Aula de Integración: 1) Observación del alumno; 2) Problemas detectados; 3) Horarios; 4) Planteamiento general de estructuras lógico matemáticas, lenguaje y psicomotricidad; 5) Objetivos generales de la intervención en el aula de Integración. Documentos de la institución escolar desde 1963. Se valora positivamente la dinámica del centro, ya que el trabajo en equipo, las discusiones de casos individuales han enriquecido la experiencia educativa de todo el equipo docente. Concluye que el Aula de Integración es necesaria para enriquecer el trabajo en equipo en el centro en cuestión, porque se ha planteado como un reto colectivo para todo el profesorado.}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {aula}, title = {Alternatives d'ajuda a alumnes amb dificultats escolars a l'Escola Laietana. 'Alternativas de ayuda para alumnos con dificultades escolares en la Escuela Laietana'}, author = {Vilar Herms, Julià}, }