@article{11162/176929, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176929}, abstract = {La ética de trabajo de los docentes es uno de los factores clave en el entorno escolar y el proceso educativo en general. Es de vital importancia para un profesor poseer y promover los más altos estándares de ética de trabajo, para convertirse de este modo en un modelo a seguir por los estudiantes. Un alto nivel de ética de trabajo se convierte así en conditio sine qua non de la profesión de los docentes y del resto de profesiones educativas. El tema de la ética del trabajo de los profesores ha sido insuficientemente investigado en los círculos científicos y de investigación nacionales, y, como tal, representa una novedad. Se presentan los resultados de una investigación a través de la cual se examinaron las evaluaciones realizados por los estudiantes en relación a la ética de trabajo de sus profesores. La investigación se realizó sobre una muestra de 107 estudiantes de los grados primero y tercero de secundaria. Los resultados de la investigación indican que la mayoría de los estudiantes perciben el proceso de enseñanza como poco interesante y poco creativo, que la sensación de confort en el trabajo con los profesores es muy rara y que los profesores valoran escasamente o en contadas ocasiones los esfuerzos de los estudiantes y rara vez se respetan las normas. El resultado que plantea mayor preocupación es el que indica que los profesores insultan a los estudiantes cuando difieren del resto del grupo. Todo lo anterior se analizará en el contexto del tema que es objeto de estudio en este trabajo.}, booktitle = {Foro de educación. 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 489-514}, keywords = {ética}, keywords = {Croacia}, keywords = {personal docente}, keywords = {trabajo}, keywords = {sistema de valores}, title = {Teachers' work ethic : Croatian students' perspective}, doi = {10.14516/fde.2016.014.020.024}, author = {Turk, Marko and Vignjevi¿, Bojana}, }