@article{11162/175501, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/09/27/la-vida-entre-mareas/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175501}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica de aprendizaje basada en proyectos en la que los alumnnos y alumnas de la materia Biología y Geología de 4º de ESO durante nueve sesiones actuan como científicos y centíficas diseñando y realizando de manera colaborativa, en grupos de cuatro o cinco, un proyecto de investigación que será presentado y defendido en el aula mediante una infografía. El proyecto consiste en el estudio de las características (dimensiones, profundidad), algunos factores abióticos (temperatura, pH, salinidad), grado de contaminación y biodiversidad de los distintos tipos de charcos del intermareal (infra, meso y supralitorales) de la costa teldense comprendida entre las playas de La Garita y Hoya del Pozo. Incluye una fase de documentación (sobre el intermareal en general y la zona a estudiar), trabajo de campo (registro de datos in situ y toma de muestras) y análisis de muestras de agua en el laboratorio de Física y Química. Se trata, por tanto, de una actividad interdisciplinar.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-7}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {geología}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La vida entre mareas}, author = {Cárdenes Roque, Noelia}, }