@article{11162/175498, year = {2012}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2012/05/18/ultima-etapa-de-la-educacion-especial/#more-277}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175498}, abstract = {Una sociedad democrática reconoce el derecho de todos sus miembros a una educación y se les debe proporcionar los elementos necesarios para garantizar un desarrollo armónico y una inclusión social, en la medida que sea posible y con vistas a su futura vida adulta. La transición a la vida adulta es un proceso que forma parte de la experiencia personal que conduce a la madurez, y cuyas características varían en cada individuo, pudiendo resultar especialmente complejo cuando se trata de personas con discapacidad. El concepto de ¿tránsito¿ implica hacer una aproximación a las necesidades no sólo educativas, sino también de orden personal, social, laboral y de ocio y tiempo libre que las personas experimentan a lo largo de la vida, y establecer sistemas de ayuda con objeto de que su inserción en la sociedad sea lo más satisfactoria e independiente posible. Con estos programas se pretende que el alumnado con necesidades educativas especiales generalice a ámbitos diferentes, las capacidades adquiridas, para que lo aprendido tenga realmente una funcionalidad y sentido.}, booktitle = {Jameos digital : publicación del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1 ; p. 1-4}, keywords = {educación especial}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, title = {Última etapa en la Educación Especial}, author = {Medina Guerra, Mary Carmen}, }