@phdthesis{11162/17466, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17466}, abstract = {Comprobar la hipótesis de la utilidad y necesidad de aplicar los presupuestos de la escuela crítica a la enseñanza secundaria, para motivar el interés de los alumnos. Proponer unos contenidos temáticos con una visión global de la realidad geográfica que permita ver las relaciones e interdependencias existentes entre los distintos fenómenos y encontrar explicaciones para aquello que, en un inicio, se ve extraño por el alumno.. Muestra de alumnos y profesores de secundaria, más concretamente del curso de 2õ de BUP.. Analiza y delimita un marco teórico de trabajo. Estudia los conceptos y principios de la escuela crítica o radical. Propone los contenidos y conocimientos que los alumnos deberían haber asimilado al finalizar la educación secundaria. Presenta, finalmente, los materiales elaborados y estructurados, mediante los cuales los profesores pueden aplicar y trabajar los contenidos de su propuesta.. Cuestionario ad-hoc. Mapas, tablas numéricas, gráficas.. Se proponen unos materiales para el estudio de la geografía humana a los profesores para preparar las clases. Estos materiales son aplicables a la didáctica más conveniente, mediante su adaptación al grupo..}, publisher = {Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1991}, keywords = {encuesta}, keywords = {entrevista}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {geografía}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {investigación educativa}, title = {La introducció dels conceptes de la geografia crítica contemporània a l'ensenyament secundari. 'La introducción de los conceptos de la geografía crítica contemporánea en la enseñanza secundaria'}, author = {Ascón Borràs, Rosa}, }