@mastersthesis{11162/174060, year = {2014}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7857}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174060}, abstract = {Se analiza la capacidad de algunos programas informáticos para ayudar a entender y aprender conceptos geométricos en el aula y se proponen una serie de prácticas para los alumnos de Secundaria, basadas en el libro de texto, que le ayuden en su aprendizaje de la geometría. Los gráficos que generan los programas de software dinámico ayudan a entender las explicaciones y hacen más evidentes las explicaciones de la pizarra. Permiten al profesor mostrar de un modo vistoso, atrayente, y sobre todo, clarificador, ideas, conceptos, y facilitan la resolución gráfica de problemas. El alumno puede, sin necesidad de haber estado presente en clase, con las indicaciones adecuadas, reproducir fielmente lo explicado en el aula, sin los errores que pueden incorporar los apuntes tomados por un compañero. Estos programas constituyen por tanto un complemento ideal a los apuntes, el libro de texto, y las explicaciones del profesor.}, keywords = {geometría}, keywords = {logical}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Software de geometría dinámica en la Educación Secundaria}, author = {Rebollar Moreno, José Alberto}, }