@mastersthesis{11162/173722, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21843}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173722}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo, asignatura troncal de Primero de Bachillerato según la LOMCE, por la que se rige el diseño de las unidades. Se incluye una propuesta de programación con el objetivo de mostrar una nueva perspectiva educativa para el alumnado, basándose en una historia vista para comprender no sólo `nuestro mundo¿ sino también otros mundos que pueden resultar ajenos. Cumpliendo con los contenidos, criterios y estándares establecidos, se dedica una parte de cada unidad didáctica a reflexionar sobre dichas perspectivas para que los estudiantes comprendan qué hay `al otro lado de la valla¿. Con esta metáfora se quiere transmitir la necesidad de superar los muros y las vallas a través de la educación, invitando al alumnado a conocer qué hay al otro lado de las fronteras que hoy en día separan mundos tan distintos y condicionan las vidas de tantas personas.}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {programa de estudios}, title = {Visiones desde el Sur : Historia Contemporánea desde el otro lado de la valla : propuesta didáctica para 1º de Bachillerato}, author = {Ortega Sánchez, Carlos}, }