@phdthesis{11162/17313, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17313}, abstract = {Estudiar la educación desde una perspectiva histórica y conceptual en base a su consideración trascendente. Estudiar la relación entre educación y trascendencia desde la misma prespectiva. El objeto de estudio es la teoría de la educación y los valores, todos ellos observados desde una prespectiva trascendente. La investigación se articula en tres bloques: en el primero de ellos, eminentemente histórico, se presenta una visión general de la Historia de la Educación, ligando ésta a su dimensión trascendente. En el segundo bloque, esencialmente analítica, se realiza la investigación centrada en los valores, así como en los aspectos teórico-prácticos del modelo educativo. En la tercera parte, se analizan críticamente la problemática actual confrontándola con las posibilidades de apertura individual y social existentes. Bibliografía. Las reglas del espíritu humano son universales, tanto en estructura, como en necesidades. La educación debe mostrar la dimensión trascendente del hombre en todos sus aspectos.}, publisher = {Barcelona : PPU, 1992}, booktitle = {Tesis doctorals microfitxades ; 1320}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {religión}, keywords = {valor moral}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor}, title = {Educación y dimensión trascendente del hombre}, author = {Gil Moyano, V.}, }