@mastersthesis{11162/173025, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43675}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173025}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura Lengua Castellana y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso y complemento del desarrollo de la programación. El proyecto de innovación conjuga dos elementos que resultan fundamentales en la actualización de un centro educativo, la biblioteca escolar y las nuevas tecnologías. El objetivo fundamental que se persigue es incrementar entre los estudiantes del centro el interés por la lectura, mejorar su comprensión y capacidad lectora, además de su expresión escrita, y lograr una mejora en su acercamiento al mundo de las tecnologías y en su capacidad de socialización.}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Bibliotecas escolares virtuales en el aula de Lengua Castellana y Literatura : programación didáctica para 1º de la ESO}, title = {Virtual School Libraries in the Spanish Language and Literature Class : Education Program for the First Year CSE}, author = {Gómez Garay, Alba}, }