@article{11162/172529, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172529}, abstract = {La enseñanza de las Matemáticas ha ido cambiando a lo largo del tiempo como registran los currículos desde infantil hasta bachillerato. Pero la resolución de problemas siempre ha estado presente cobrando más importancia. A pesar de los cambios, las habilidades y capacidades Matemáticas no han mejorado. Por este motivo se ha analizado una muestra de 104 exámenes de la asignatura de Matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de 2012. Se han estudiado las resoluciones con el propósito de detectar errores significativos y poder incidir en tales dificultades de aprendizaje. Se han analizado las resoluciones mecánicas, la ejecución con precisión de las operaciones, la aplicación con rigor de las propiedades y la capacidad creativa de resolución. Se ha observado una correcta asimilación de los aspectos mecánicos de las resoluciones pero una falta de creatividad en solucionar problemas geométricos, y falta de rigor y precisión en operaciones.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 1 ; p. 233-254}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {selección}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, title = {La resolución de problemas en la prueba de Matemáticas de acceso a la universidad : procesos y errores}, author = {Mallart Solaz, Albert}, }