@article{11162/172441, year = {2011}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8580/8859}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172441}, abstract = {¿Qué lugar han ocupado las emociones en la definición de ser humano sobre la que se ha construido la Teoría de la Educación española? ¿Qué reconocimiento se ha otorgado al sistema afectivo en la reflexión acerca de lo que es o ha de ser la educación? Éstas son las dos preguntas que se pretende responder. Para ello se presenta una revisión del trabajo realizado en el seno del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, dado el papel destacado que éste ha desempeñado en la configuración de la Teoría de la Educación en nuestro país. Las respuestas a estas cuestiones vienen de la voz de los propios miembros del SITE, cuyas reflexiones a este respecto se presentan de manera resumida pero detallada, de manera que el propio lector pueda seguir su evolución}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2011, v. 23, n. 1, enero-abril ; p. 107-129}, keywords = {emoción}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {afectividad}, keywords = {España}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {La vida afectiva en la teoría de la educación : el tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación}, author = {Prieto Egido, Miriam}, }