@article{11162/172125, year = {2018}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3267/2188}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172125}, abstract = {Se presenta una investigación que caracteriza a un grupo de estudiantes según las competencias disciplinares e inteligencias emocionales y múltiples que poseen. Se relacionan las capacidades de los estudiantes con los requerimientos de su disciplina de estudio. Como resultado, se sugieren estrategias pedagógicas orientadas al reconocimiento y enseñanza, desde la singularidad discursiva manifiesta en cada tipología, enmarcada en la teoría de las inteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios, basadas en el enfoque transformativo de enseñanza aprendizaje, que, según autores como Gadner, plantean que debería ser el fundamento de los currículos de las instituciones educativas en todos los niveles}, booktitle = {Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 1 ; p. 33-50}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emoción}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Inteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios}, author = {Castaño González, Fabio César and Tocoche Pardo, Yina Marcela}, }