@article{11162/171347, year = {1986}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50858/92862}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171347}, abstract = {Se investigó la influencia de los factores psicológicos, como la inteligencia general fluida, medida por el Test de matrices Progresivas de Raven, o desarrollo cognitivo medido por el test de Longeot, sobre el alto rendimiento en un alto curso de física escolar. Fue usado un conjunto previamente analizado de cinco pruebas diferentes con veinticinco elementos, opción múltiple cada uno. Fue examinada la validez convergente y el poder predictivo de la prueba Longeot en relación con las pruebas de física. Finalmente, se discuten las implicaciones para la enseñanza de Física.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 1, marzo ; p. 36-44}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {pensamiento operatorio formal}, keywords = {rendimiento}, keywords = {test de rendimiento}, keywords = {validez}, title = {Pensamiento formal y rendimiento en Física : análisis de la validez del test de Longeot por referencia a tests de rendimiento}, author = {López Rupérez, Francisco and Palacios Gómez, Carlos and Brincones Calvo, María Isabel and Garrote Flores, R. and Sánchez González, J.}, }