@article{11162/170892, year = {2006}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/221}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170892}, abstract = {Se subraya la importancia de la tarea docente y su dificultad en un mundo cada vez más complejo y en una situación en la que otras instancias de socialización delegan casi todas las responsabilidades en la escuela. Por ello, para hacer frente a situaciones y demandas cada vez más difíciles y diversas, es importante que los profesores estén adecuadamente formados. En este sentido, y partiendo del marco que establecen la Ley Orgánica de Educación (LOE) y el anteproyecto de ley de Estatuto del empleado público que se elabora paralelamente, comenta las funciones del profesor y la titulación y formación que se le exige para impartir docencia. Sugiere que hace falta una formación universitaria inicial diferente y cuestiona el sistema de oposiciones mediante el que se accede a los cuerpos docentes. Insiste en la importancia de que el futuro profesor tenga una sólida formación en los valores que ha de transmitir luego. Analiza la idoneidad del sistema de formación permanente en el año 2006 y señala la necesidad de instituir una carrera docente que ayude a recuperar el prestigio social de los profesores.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 11 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación moral}, keywords = {formación continua}, keywords = {carrera profesional}, keywords = {prestigio}, title = {Formar a los formadores : reflexiones sobre la formación de los docentes}, author = {Pérez, José Manuel}, }