@article{11162/170484, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/317}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170484}, abstract = {El aprecio por la lectura ha sido, con carácter general, un valor bastante relegado en el sistema educativo español. No en vano existe una preocupación general por las deficiencias lectoras del alumnado que ya ha producido un propósito reparador: la incorporación de la lectura a los textos legales que regulan los currículos de las distintas etapas educativas, puesto que la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) prescribe que se le dedique un tiempo determinado en la práctica docente de todas las áreas o materias en las enseñanzas primaria y secundaria. Además, dispone que corresponde a las Administraciones educativas proveer los recursos necesarios para garantizar, en el proceso de aplicación de la Ley, la puesta en marcha de un plan de fomento de la lectura. En este sentido, ¿qué puede hacer la inspección de educación, no sólo para que se cumpla lo legalmente establecido, sino para propiciar que esta actividad formativa entre en las aulas, no de cualquier manera, sino con garantías de éxito?, ¿cuál puede ser su contribución?}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 5 p.}, keywords = {lectura}, keywords = {plan}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {inspección}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {La lectura : redescubrimiento y necesidad}, author = {Leal Simón, José Francisco}, }