@article{11162/170175, year = {2007}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/276}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170175}, abstract = {Los materiales curriculares constituyen uno de los elementos necesarios en una programación didáctica y han de ser entendidos como una herramienta para facilitar el proceso educativo llevado a cabo en los centros escolares. La normativa vigente hasta el año 2007 al respecto atribuye especial importancia, y carácter de "autosuficiencia", al libro de texto, supeditando a éste el resto del material, que denomina "de apoyo" y que tiene un carácter complementario. No obstante, y sin menoscabar el valor del aludido libro de texto, conviene llevar a cabo una reflexión sobre este tema que incluya aspectos como el auge de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos contenidos en el currículo y la existencia de una situación caracterizada por la diversidad de las necesidades e intereses de los alumnos, así como de programas y servicios educativos.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2007, n. 6, junio ; 7 p.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {diferenciación}, title = {Presente y futuro de los materiales curriculares}, author = {Díaz Pardo, Felipe}, }