@misc{11162/16966, year = {1979}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16966}, abstract = {Ser y conocimiento (condiciones del conocimiento, el velamiento de la realidad, conocimiento e individuo, los límites del conocimiento). La escuela actual (como un bien muy apreciado, el nacimiento de la escuela, el fenómeno escolar). Alternativa educativa (conocimiento y educación, condiciones, características y concreción para una educación liberadora). Existirá una escuela liberadora si existe una sociedad, un grupo o una clase social que luche por su liberación y que pueda dominar la escuela frente a la sociedad, grupo o clase dominante. Esta escuela ha de partir de la cultura de cada niño y le ha de hacer ver la relatividad y arbitrariedad de cualquier cultura. El núcleo de esta escuela es la actividad transformadora del individuo y su explicitación semiótica.}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {conocimiento}, keywords = {libertad}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {sistema educativo}, title = {Aproximació estructuralista a la reproducció cultural escolar. 'Aproximación estructuralista a la reproducción cultural escolar'}, author = {Masdeu Tares, A.}, }