@article{11162/169582, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169582}, abstract = {Se pretende comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 estudiantes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que se les midió el soporte de autonomía, las necesidades psicológicas, la motivación autodeterminada y las competencias básicas. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial y mostraron que la escala de competencias básicas era válida y fiable para medir su objetivo. El soporte de autonomía del docente, los iguales, el padre y la madre, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada predijeron las competencias básicas.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 359-376}, keywords = {autonomía}, keywords = {adolescente}, keywords = {psicología}, keywords = {influencia social}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.11655}, author = {Moreno Murcia, Juan Antonio and Ruiz, María and Vera, José Antonio}, }