@article{11162/169311, year = {2009}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/434}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169311}, abstract = {El tema de la Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos fue una de las principales novedades que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) introdujo en el sistema educativo español. Hasta la llegada de la democracia en 1976 la educación moral y política de todos los ciudadanos españoles había sido un patrimonio exclusivo de un Estado confesional que adoctrinaba a todos los niños y que no respetaba la libertad de conciencia de los profesores. En este sentido, se analizará uno de los retos fundamentales de la educación en el siglo XXI que está estrechamente vinculado a la convivencia y a la democracia, el tipo de educación que se considera necesario para una sociedad multicultural como ésta. Una educación que no solamente puede consistir en el aprendizaje de conceptos teóricos ni basarse únicamente en la adquisición de la competencia digital y de las tecnologías de la comunicación y de la información, sino que tiene además que enseñar a todos a convivir en el seno de un extraordinario pluralismo moral, religioso y político.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2009, n. 11, noviembre ; 7 p.}, keywords = {educación cívica}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {democracia}, keywords = {libertad de enseñanza}, title = {El reto de la educación en un mundo globalizado}, author = {Cifuentes Pérez, Luis María}, }