@article{11162/169243, year = {1986}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2835/2871}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169243}, abstract = {Se propone que el aprendizaje escolar se oriente no solo a aquello que reclama el medio, sino también a lo que precisa a persona para su desarrollo integral, armónico y optimizante en sus dimensiones codificativas, adaptativas, proyectivas e introyectivas. Ello supone una investigación en profundidad a partir de la realidad y cambios profundos en los curricula de formación de maestros, profesores y pedagogos para que la función que les corresponda en el proceso escolar sea desempeñada con eficacia, atendiendo a las necesidades de una escuela abierta.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1986, v. 1 ; p 137-146}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {Reflexiones sobre la escuela en un medio hipertecnológico e hipercomunicativo}, author = {Martínez Martín, Miquel}, }