@article{11162/168846, year = {2012}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/525}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168846}, abstract = {Diferentes investigaciones, realizadas a principios del siglo XXI, demuestran que uno de los factores que intervienen con más intensidad en el éxito del discurso comunicativo dentro del aprendizaje abierto y colaborativo en dinámicas de grupo, es sin duda, el discurso no verbal y paraverbal. En este sentido, se presenta una propuesta teórica que analiza la forma en que los factores y categorías de la comunicación no verbal y paraverbal concurren en la docencia en el año 2012, a fin de que una mejor interpretación de dichos factores permita aplicarlos con mayor coherencia.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2012, n. 17, diciembre ; 13 p.}, keywords = {conversación}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {La necesidad de articular un discurso no verbal y paraverbal coherente en el aula}, doi = {10.23824/ase.v0i17.525}, author = {Al-Shehri, Hamdan Ali}, }