@misc{11162/168339, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168339}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4171}, abstract = {Se investiga cómo los estudiantes desarrollan su aprendizaje en ciencias a través de la metodología de la indagación. Se estudia si son capaces de alcanzar y desarrollar modelos aplicables y que den sentido a otros fenómenos y situaciones de la vida cotidiana. Se utiliza la unidad didáctica ¿Masa, volumen y densidad: vinculación con la estructura de la materia¿ para 5º de Educación primaria. El proceso de aprendizaje se basa en la indagación, experimentación y verificación de hipótesis. Se realiza un análisis tanto cualitativo como cuantitativo del material obtenido tras la aplicación y puesta en práctica de la Unidad Didáctica. Los resultados permiten constatar diferencias significativas tanto en el grado de destreza alcanzado por los alumnos a la hora de trabajar con datos y desarrollar modelos como en la variedad de niveles de evolución y mejora del aprendizaje dependiendo del grupo de estudiantes que estemos estudiando.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {investigación acción}, title = {Aprendizaje por indagación en Educación Primaria : análisis e interpretación de datos y desarrollo de modelos}, author = {Izquierdo Miranda, Fernando}, }