@misc{11162/168280, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168280}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4714}, abstract = {Se da respuesta a los principales desafíos del sistema educativo español, el fracaso escolar y la falta de cohesión social. Las Comunidades de Aprendizaje se definen como un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y su entorno, que basa sus actuaciones educativas en evidencias científicas, en el aprendizaje dialógico, y en la participación de las familias y la comunidad. Se realiza un recorrido en profundidad presentando las bases teóricas y prácticas, y principales actuaciones, sobre las que se desarrolla esta propuesta educativa. Se recogen las experiencias educativas de dos centros de la provincia de Burgos. La primera de ellas describe el proceso de transformación del C.R.A. Rosa Chacel en Comunidad de Aprendizaje. Finalmente, se relata la trayectoria del Colegio Apóstol San Pablo, transformado en Comunidad de Aprendizaje desde el año 2005, y pionero en la Comunidad de Castilla y León.}, keywords = {diálogo}, keywords = {aprendizaje verbal}, keywords = {integración social}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Comunidades de aprendizaje en Burgos y provincia : el modelo de escuela que todos soñamos}, author = {Azpiazu Baranda, Vanessa}, }