@article{11162/168043, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168043}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/30}, abstract = {La incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico constituye un reto para los sistemas educativos del siglo XXI. Con el estudio/investigación que se presenta se persigue atender este desafío, en la provincia de Villa Clara, Cuba. Para ello, a partir de los fundamentos teórico-metodológicos que se asumen y con el empleo de la investigación acción participativa y la sistematización de experiencias, se elabora un conjunto de materiales y medios. Estos resultados científicos se introducen en instituciones educativas seleccionadas de la provincia, con impactos positivos en la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de niños/niñas, adolescentes y jóvenes y en la formación ambiental de los profesionales de la educación.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 23 p.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {ecología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Cuba}, keywords = {investigación acción}, title = {Materiales y medios para la incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico de las escuelas de Villa Clara, Cuba}, doi = {10.23824/ase.v0i23.30}, author = {Moré Estupiñán, Mavel and Évora Larios, Onelia Edyn and García García, Tania and Sánchez Correa, Anais}, }