@article{11162/167788, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167788}, abstract = {El plagio ha generado preocupaciones crecientes en el círculo académico en las últimas décadas. Aunque estudios anteriores han investigado el plagio del estudiante desde varias perspectivas, todavía hay poca investigación sobre cómo los profesores universitarios entienden el plagio y responden ante él, especialmente en contextos escritos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). Como expertos académicos y educadores de futuros académicos, los profesores universitarios desempeñan un papel clave en la formación de los estudiantes contra el plagio y en la defensa de la integridad académica. Sus conocimientos y actitudes con respecto al plagio no solo tienen una influencia crucial sobre las percepciones estudiantiles hacia el plagio, sino que también pueden proporcionar ideas sobre cómo las universidades resuelven el problema. Se aborda el desequilibrio en la investigación sobre el plagio, centrándose en una muestra de 108 profesores de 38 universidades chinas. Basándose en datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de juicios textuales y de redacciones, se examina: 1) si los docentes de EFL en universidades chinas comparten los conceptos angloamericanos del plagio; 2) qué postura tienen en los casos de plagio detectados; 3) qué factores pueden influir en sus comprensiones.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2016, v. XXIV, n. 48, julio ; p. 29-37}, keywords = {ética profesional}, keywords = {fraude}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {derecho de autor}, keywords = {China}, keywords = {profesor}, title = {Conocimientos y actitudes ante el plagio del profesorado de lengua inglesa en universidades chinas}, title = {Chinese University EFL teachers¿ knowledge of and stance on plagiarism}, doi = {10.3916/C48-2016-03}, author = {Guangwei, Hu and Xiaoya, Sun}, }