@phdthesis{11162/16652, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/10803/2892}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16652}, abstract = {Analizar de la idoneidad de la dramatización y el juego dramático como medio de aprendizaje en el campo de la educación. Alumnos de inglés de una Escuela Oficial de Idiomas. En un primer capítulo se hace una introducción al marco teórico de la tesis. En el segundo apartado se hace una relación entre la enseñanza de la lengua extranjera y el contenido de valores, normas y actitudes. En una tercera parte se hace una relación de los valores, normas y actitudes existentes en nuestra sociedad, en la educación y en las escuelas. En un cuarto capítulo se introduce el tema de la dramatización. En un quinto capítulo se hace una introducción a las diferentes técnicas dramáticas. En el sexto capítulo se relaciona la dramatización y los valores con el aprendizaje de la lengua inglesa. En el séptimo capítulo se explican las estrategias de evaluación de las actividades realizadas. En el octavo capítulo se explica la aplicación de las actividades a la práctica docente. En el noveno capítulo se explican diversas experiencias docentes. En el décimo capítulo se evaluan las intervenciones realizadas. Por último, en el capítulo undécimo se exponen las conclusiones de la tesis. La metodología ligada a la dramatización es positiva para el aprendizaje de idiomas.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {valor moral}, keywords = {dramatización}, keywords = {actitud}, keywords = {observación}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Dramatització, valors i aprenentatge d'una llengua estrangera : el cas de les Escoles Oficials d'Idiomes}, author = {Vilanova Vila-Abadal, Maria}, }