@article{11162/166416, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166416}, abstract = {Se describe el uso de Facebook durante el movimiento estudiantil chileno de 2011, a través de un análisis de contenido y textual de la página de Facebook de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). En 2011, Chile experimentó una serie de movilizaciones, quizás las más importantes de su historia reciente, donde los jóvenes fueron los protagonistas de la discusión sobre la educación. Durante estas manifestaciones, Facebook fue una de las redes sociales en Internet más utilizadas por las organizaciones participantes. En el caso de la FECH, esta agrupación estudiantil usó Facebook principalmente para convocar a las acciones de protestas, para resaltar los logros del movimiento y para señalar quiénes eran sus adversarios. Sin embargo, la mayor parte del contenido publicado fue generado por los medios de comunicación tradicionales, demostrando que en el nivel comunicacional también se entrelazan las estrategias usuales de los movimientos sociales con las nuevas prácticas más innovadoras.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXII, n. 42, julio ; p. 25-33}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {manifestación estudiantil}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {Chile}, title = {Estudiantes conectados y movilizados : el uso de Facebook en las protestas estudiantiles en Chile}, doi = {10.3916/C43-2014-02}, author = {Cabalín Quijada, Cristian}, }