@article{11162/165933, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165933}, abstract = {Se examina en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. Veinticinco estudiantes para profesor de matemáticas anticiparon respuestas de estudiantes de bachillerato a problemas sobre el límite de una función que mostraban distintas características de la comprensión y propusieron problemas para apoyar el progreso conceptual de los estudiantes. Los resultados muestran que identificar la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango como KDU permitió a los estudiantes para profesor considerar progresiones en el aprendizaje sobre las que apoyar sus propuestas de enseñanza.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 1, marzo ; p. 143-162}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {conocimiento}, keywords = {predicción}, keywords = {comprensión}, keywords = {concepto}, keywords = {solución de problemas}, title = {La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2291}, author = {Fernández Verdú, Ceneida and Sánchez-Matamoros García, Gloria María and Moreno Moreno, María del Mar and Callejo de la Vega, María Luz}, }