@misc{11162/165463, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165463}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26541}, abstract = {Se explican los detalles y el funcionamiento de los centros rurales en general y, por otro, se analiza una de las derivaciones de estos centros como es el caso del CEIP (centro rural incompleto) Anacleto Orejón situado en el municipio de Astudillo, provincia de Palencia. Para ello, se ha dispuesto una metodología cualitativa basada en un estudio de campo para un único caso (El CEIP Colegio Anacleto Orejón). Ésta ha sido realizada a partir de un modelo de entrevistas y encuestas donde se recogen los contenidos, procedimientos y actitudes de las instituciones que conforman el centro, así como los recursos e infraestructuras del mismo. El análisis de la educación impartida en el centro Anacleto Orejón pretende ser un estudio de caso, donde tras un exhaustivo análisis del resultado de las diversas encuestas y entrevistas realizadas a los padres y madres del colegio rural Anacleto Orejón, se extraen conclusiones acerca del nivel de adecuación de la educación rural y a las directrices y el desarrollo marcado por el currículo de Educación Infantil.}, keywords = {escuela rural}, keywords = {zona rural}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {La educación rural : estudio de campo en el colegio Anacleto Orejón de Astudillo, Palencia}, author = {González Torm, Alicia}, }