@misc{11162/165223, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165223}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26480}, abstract = {Se realiza un análisis sobre la importancia de las emociones en Educación Infantil y las posibilidades que el arte nos ofrece para desarrollar la inteligencia emocional de nuestros alumnos y alumnas. Se intenta conseguir que nuestro alumnado adquiera una alfabetización emocional adecuada y acercarles el mundo del arte a su día a día. Además, se trata de generar un curriculum más inclusivo y coeducativo trabajando la obra de mujeres artistas, para así generar una genealogía femenina, ofreciendo modelos positivos de las aportaciones de las mujeres a la cultura. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención que se incluye en este proyecto, además de la valoración de la misma con el fin de mejorar posibles futuras aplicaciones.}, keywords = {coeducación}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {arte}, title = {Emociones, arte y coeducación en Educación Infantil}, author = {Salvador Collantes, Sheila}, }