@misc{11162/16476, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16476}, abstract = {Conocer y analizar la Educación Especial en Cataluña. Asimismo, agradecer y clarificar unas formas de trabajar que han sido innovadoras y abiertas. Niños con dificultades en Cataluña entre 1939 y 1991. La investigación se inicia con una síntesis histórica sobre el tema hasta el año 1939. A partir de aquí, la investigación se divide en cuatro capítulos centrados en el intérvalo de 10 años (de 1939 a 1960, de 1960 a 1970, de 1970 a 1980, de 1980 a 1990). En estos capítulos se encuentra la evolución del tema, el proceso histórico de la integración en Cataluña para niños especiales. Concluye que nos podemos dar cuenta que el nombre al que se llama al deficiente psíquico ha ido variando a lo largo del tiempo, la autora cree que cada vez es más cercano a las diferentes patologías pero nos da a entender la concepción que tiene la sociedad sobre este tipo de personas. Por otra parte, hay un descontento general de los profesionales que trabajan en educación especial referente al apoyo institucional para no haber facilitado los recursos adientes cuantitativa y cualitativamente, siendo un derecho y no un favor.}, keywords = {deficiencia mental}, keywords = {deficiente mental}, keywords = {historia}, keywords = {Cataluña}, keywords = {educación social}, title = {Procés històric de la integració a Catalunya per a nens amb dificultats especials : 1939-1991. 'Proceso histórico de la integración en Cataluña para niños con dificultades especiales : 1939-1991'}, author = {Massaguer y Mas, Concepción}, }