@article{11162/164750, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164750}, abstract = {Las formas en que las mujeres de 50 años, en dos contextos culturales diferentes (Reino Unido e Italia), narran y representan momentos decisivos en su vida, ilustran las relaciones entre la identidad, el aprendizaje y la agencia que se desarrollan a través del trabajo, la familia y las experiencias de vida. En este sentido, se hace un análisis cualitativo de enfoque comparativo tomando como fuentes de datos una serie de entrevistas semi-estructuradas (31 en Reino Unido y 28 en Italia), incluyendo dibujos que representan el curso de la vida, seleccionados del estudio longitudinal nacional ¿Participación Social e Identidad¿ depositado en los Archivos de Datos del Reino Unido y los proporcionados por las mujeres que viven en el noreste de Italia. Este estudio muestra cómo las representaciones de las mujeres de su curso de la vida y de los puntos de inflexión en sus vidas revelan diversas propensiones a reflejar ya aprender de sus propias vidas. La perspectiva comparativa considera a estas fuentes de vida como situadas en sus contextos culturales, relacionales y sociales y revela variaciones en las formas en que estas mujeres son habilitadas o restringidas en mover sus vidas hacia delante.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 15-32}, keywords = {formación continua}, keywords = {identidad}, keywords = {historias de vida}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {Italia}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Exploring agency, learning and identity in women¿s life trajectories in United Kingdom and Italy}, doi = {10.5944/reec.29.2017.17212}, author = {Evans, Karen and Biasin, Chiara¿}, }