@misc{11162/16346, year = {2003}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/memories/aquero.zip}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16346}, abstract = {Trabajo de investigación sobre técnicas de musicoterapia aplicadas a la educación que intenta mostrar el valor terapéutico y reeducativo de la música, así como la necesidad de incluir la música en la escuela como una herramienta para educar a los niños y adolescentes. Se divide en tres partes más la bibliografía. La primera parte es una exposición de la capacidad terapéutica de la música. En la segunda se explica el concepto y las bases científicas de la musicoterapia. El tercer apartado contiene un repertorio de 136 actividades de musicoterapia: es una relación de ejercicios sencillos de danza, audición, canción, instrumentación y creación dirigidas a los maestros de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO que se pueden aplicar en el aula. Aparte, se incluye un anexo donde se describe el trabajo de campo realizado con niños de seis años a los cuales la autora implementó diversas técnicas de musicoterapia, algunas de las cuales se encuentran en el tercer apartado del trabajo. Se defiende que la musicoterapia aplicada a la educación puede aportar otros elementos que no sean el crecimiento de la inteligencia y del conocimiento lógico y mental.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {musicoterapia}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {educación especial}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {danza}, keywords = {música}, keywords = {audición}, keywords = {canción infantil}, keywords = {educación musical}, keywords = {investigación de campo}, title = {Tècniques de musicoteràpia aplicades a l'escola : una proposta de treball interdisciplinari per a nens amb necessitats educatives específiques}, author = {Quero Gallego, Àngela}, }