@phdthesis{11162/163124, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163124}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16240}, abstract = {Se estudia el trabajo que los profesores de Educación Física en Secundaria y en Bachillerato desempeñan con los alumnos con dificultades de aprendizaje asociadas a discapacidad motriz. En concreto, la investigación nos aproxima al concepto y uso de la exención, tanto en el saber teórico como en la práctica, en la Educación Física de finales del siglo XX y primera década del XXI. Se pondrá de manifiesto que la exención es una realidad que aún perdura en la Educación Física, pero que parece querer camuflarse para pasar inadvertida y no ir en contra de leyes y principios elementales y del propio saber teórico ortodoxo. En otras ocasiones, la exención no es tan siquiera apreciada por los que la llevan a cabo. Surge así la denominada exención (in)visible.}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {educación física}, title = {La exención (in)visible de la Educación Física en la ESO y el Bachillerato de principios del siglo XXI}, author = {Rodríguez de la Cruz, Julio César}, }