@article{11162/162550, year = {2012}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/112/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162550}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. Se analizan los resultados de dos cuestionarios aplicados, uno al inicio del curso y otro al final, con el objetivo de comparar su interpretación y uso de la condicional. Los cambios estarían generados por la implementación, a lo largo del semestre, de algunas estrategias didácticas tendientes a favorecer el acercamiento a los correspondientes desde la matemática.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 1, marzo ; p. 73-88}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, title = {Proposición condicional : interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación}, author = {Echeverry Gaitán, Armando and Molina, Óscar and Samper de Caceido, Carmen and Perry Carrasco, Patricia Inés and Camargo Uribe, Leonor}, }