@article{11162/161303, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/03/22/planning-our-end-of-year-trip/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161303}, abstract = {Se desarroya un proyecto altamente motivante y de aplicación en situaciones reales en el futuro en el que, a través de las distintas áreas el alumnado continua con la mejora de sus dotes comunicativas por medio de la expresión escrita y oral, gracias a la planificación, en grupos de cuatro, del viaje de fin de curso de una semana de duración a la ciudad de Londres y alrededores. El alumnado elabora una detallada presentación escrita del mismo, incluyendo aspectos tales como cosas importantes a tener en cuenta antes del viaje (documentación, divisa, vestuario, equipaje, etc), transporte más rentable para llegar y moverse en el lugar de destino (fechas, transporte aéreo, conexiones, transporte terrestre), organización en el lugar de destino (alojamiento, comidas, entradas, transporte, horarios) y una adecuada hoja de ruta con los lugares y monumentos más interesantes para visitar (alternando convenientemente rutas en transporte o paseos a pie). Dicho proyecto se expone para toda la clase en un concurso en el que gana aquel grupo cuya presentación sea más lógica y coherente para llevar a cabo en el viaje de fin de curso.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-12}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {representación de roles}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {actividades fuera de programa}, title = {Planning our end of year trip!}, author = {Miranda Melián, Estefanía and Olivares Betancort, María Yasmina and Falcón Marrero, Sara}, }