@mastersthesis{11162/161206, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161206}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4289}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Música destinada a los alumnos de 1º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación pretende fomentar las habilidades musicales en el alumnado y conseguir un aprendizaje significativo de los elementos que intervienen en la construcción de una obra musical: melodía, ritmo, armonía, forma, tempo, etc. El método propuesto está basado en la introducción de las Melódicas en el aula de Música. El objetivo es que el alumnado tenga experiencias gratificantes que le lleven al gusto de su propio aprendizaje.}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Aprendizaje significativo a través de la experiencia musical}, author = {Prieto Trancón, Norberto Magín}, }