@article{11162/161003, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/04/algebra-polinomios/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161003}, abstract = {Se plantea la situación de aprendizaje por la necesidad de resolver un problema específico y no que sean reproducciones mecánicas que muchas veces no tiene sentido para el alumnado. Para esto se comienza con pasatiempos relacionados con el lenguaje algebraico, a partir de ahí se realizan medidas en la cancha del centro utilizando herramientas manipulativas y de tamaño desconocido. A partir de estas medidas desconocidas el alumnado calcula áreas y perímetros. El trabajo de formalización y abstracción se realiza en gran medida utilizando una página web, llegando a desarrollar una serie de capacidades, hábitos, destrezas y técnicas por encima de la memorización. El producto final consiste en elaborar y plantear a los compañeros y compañeras (por grupos) un problema que se pueda resolver algebraicamente, similar a lo practicado en clase.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-5}, keywords = {álgebra}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {juego educativo}, title = {Álgebra : polinomios}, author = {Vaquero Requejo, Cristina and Núñez Díaz, Manuel and Gutiérrez Toledo, María José}, }