@article{11162/160145, year = {2009}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7510}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160145}, abstract = {La importancia de la Educación en los planes autonómicos de integración de inmigrantes se refleja en que es el eje, junto con los Servicios Sociales, sobre el que se ha centrado el desarrollo de estos documentos. En este sentido, se muestra que las políticas autonómicas emprendidas en este ámbito muestran coincidencias y notables diferencias. Bajo el concepto de interculturalidad se desarrollan todo tipo de políticas, en ocasiones con un énfasis excesivo en las diferencias culturales, en otras con matices asimilacionistas y, la mayoría de las veces, con una falta de re- cursos con los que procuran llevarlas a cabo. Por ello, las pretensiones interculturales en el ámbito de la inmigración en las comunidades autónomas son hasta 2008 más una cuestión teórica que un hecho concreto.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2009, n. 15 ; p. 251-276}, keywords = {integración}, keywords = {inmigrante}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {administración regional}, keywords = {España}, title = {Políticas autonómicas de integración de inmigrantes : la educación}, doi = {10.5944/reec.15.2009.7510}, author = {Martínez de Lizarrondo Artola, Antidio}, }