@article{11162/158576, year = {2013}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158576}, abstract = {Se argumenta la necesidad de llevar a la práctica el Proyecto Newton en referencia a la resolución de problemas. Desde los años setenta está siempre presente en todos los Encuentros y Jornadas dedicadas a la Educación Matemática. El Proyecto Newton lo acoge el Consejo Escolar de Canarias con el asesoramiento de la Sociedad Canaria "Isaac Nevvton" de Profesores de Matemáticas y los Centros de Profesores del Norte de Tenerife y de La Laguna. Resolver problemas es una parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y debe estar presente, de manera continuada, en la programación de aula. No es sólo una manera de evaluar los aprendizajes o de ejemplificar las enseñanzas impartidas. Tiene entidad en sí misma como un elemento de enseñanza y aprendizaje, de puesta en marcha y desarrollo de técnicas y estrategias de pensamiento, de destrezas y, sobre todo, de evidencia y desarrollo de las competencias básicas. Por esta razón, es necesario realizar unas pautas generales para resolver con éxito los problemas planteados.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2013, n. 1 ; p. 38-43}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {proyecto}, title = {Proyecto Newton y resolución de problemas}, author = {García Déniz, Manuel}, }