@article{11162/158446, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158446}, abstract = {Se presenta una breve introducción a la enseñanza semipresencial en la formación de traductores. Se exponen cuáles son los ejes que articulan la semipresencialidad y las fases que debe seguir un curso en esta modalidad. A continuación, se detalla la evaluación que se ha llevado a cabo con estudiantes de la Licenciatura de Traducción e Interpretación con el objetivo de recoger su opinión sobre la enseñanza en esta modalidad. Para recoger datos, se ha utilizado un cuestionario diseñado para tal propósito en el que los 73 estudiantes que han formado parte de la muestra tenían que dar su opinión sobre el modelo de tutela utilizado, la carga de trabajo que supone la semipresencialidad, el diseño de los materiales, la metodología de trabajo y las herramientas virtuales. Por último, se analizan los resultados obtenidos, que demuestran que, en opinión de los estudiantes, la semipresencialidad promueve la autonomía, la responsabilidad y la capacidad de autoorganización.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2013, vol. 16, n. 1 ; p. 161-190}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {traducción}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Ejes, articulación y evaluación del uso de la semipresencialidad en la formación de traductores}, doi = {10.5944/educxx1.16.1.722}, author = {Galán Mañas, Anabel}, }