@article{11162/157726, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157726}, abstract = {Se explora la experiencia del IES San Juan de la Rambla en el marco del proyecto Go-Lab Spain y la propuesta metodológica del aprendizaje por indagación: al más puro estilo socrático, se le confronta al alumnado con su propia ignorancia y se le conmina a salir de ella a través de la indagación. El proyecto tiene como objetivo fomentar en los jóvenes participar en asuntos de ciencia, adquirir habilidades de investigación científica y experimentar la cultura de hacer ciencia mediante la experimentación activa y guiada. A través de la realización del proyecto se crean diversos productos web para los que han sido precisos la investigación, el análisis, la evaluación...y el compromiso de todo el profesorado implicado. Es necesaria la creatividad y un espíritu constante de innovación y actualización en el sector informático.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 6-19}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {investigación}, keywords = {formación profesional}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proyecto}, keywords = {experimentación}, title = {Aprendizaje basado en procesos de indagación : experiencia del IES San Juan de la Rambla en el contexto del Proyecto Go-Lab}, author = {Rodríguez Paz, Wilme Fernando}, }