@article{11162/156483, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/156483}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9920/8043}, abstract = {Se pretende revisar los resultados de investigaciones relativas al concepto de las teorías implícitas del profesorado en la Formación Profesional. Se parte del marco teórico establecido por Marrero (1988) contextualizado en la escolaridad obligatoria. El supuesto inicial que guía el análisis sugiere que el requerimiento de adaptación al mercado de trabajo que se atribuye a esta formación aproximaría al profesorado a la teoría técnica, en la que prima la definición de objetivos y la concreción de instrumentos evaluativos. El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliométrica que ha permitido el análisis de cinco investigaciones sobre teorías implícitas dentro del contexto de la Formación Profesional. Los resultados obtenidos en éstas muestran cómo el profesorado de Formación Profesional para el Empleo tiende a centrarse en el alumnado (teoría expresiva), cuya concepción de la enseñanza está condicionada por la tarea y los contextos próximos de referencia, y supone un reto en su formación como docentes que también pasa por estar en contacto directo con el contexto laboral.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 97-115}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {formación profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {España}, title = {Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional en el estado español}, doi = {10.30827/profesorado.v22i1.9920}, author = {Ros Garrido, Alicia and Chisvert Tarazona, María José}, }