@article{11162/154566, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154566}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v52-n2-cardona-velez-tobon}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación descriptiva correlacional cuyo propósito era: a) conocer la opinión de los estudiantes respecto a la utilidad de la metodología de proyectos formativos para la evaluación de su proceso aprendizaje y b) realizar un análisis entre los resultados de la autoevaluación y de la coevaluación entre los estudiantes y los docentes para determinar la existencia de diferencias significativas y su relación con el rendimiento académico. Se realizó un estudio descriptivo correlacional en un curso de pregrado del programa de ingeniería de sistemas y computación de la Universidad del Quindío (Colombia), durante el segundo semestre de 2014. Los resultados muestran que los estudiantes consideran que la intervención pedagógica basada en la metodología de proyectos formativos contribuye al desarrollo de las competencias esperadas en el curso.}, booktitle = {Educar. 2016, vol. 52, n. 2 ; p. 423-447}, keywords = {rendimiento}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {estudiante}, keywords = {universidad}, keywords = {Colombia}, title = {Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado}, author = {Cardona Torres, Sergio and Vélez Ramos, Jeimy and Tobón Tobón, Sergio}, }