@misc{11162/1543, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1543}, abstract = {Se parte de la idea de que los niños nacen con una predisposición natural hacia la música y el canto. El aprendizaje de la canción popular se basa en una metodología a través de la cual el niño siente y emite la entonación de melodías surgidas de nuestro folklore más próximo. Todo ello como material de aprendizaje en la toma de contacto del niño con la música. El documento se divide en las siguientes unidades: la canción en el contexto del folklore infantil, el romance, el aguinaldo murciano, estilos de baile tradicional murciano, seguidillas, el zángano, el fandango y la canción de cuna. Cada una de las unidades contempla el origen, evolución, caracteres y tipos de melodía. Esta publicación supone una aportación para el profesorado interesado en conectar la realidad de su aula con la cultura que surge y se transmite durante generaciones a través de la música folklórica.}, publisher = {Murcia : CPR de Murcia I, 1996}, keywords = {música popular}, keywords = {canto popular}, keywords = {cultura popular}, keywords = {danza popular}, keywords = {educación musical}, keywords = {metodología}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El folklore en la enseñanza musical : Elemental-Primaria}, author = {Sánchez Muñoz, Rosario and Gómez López, María Fuensanta and Prats Redondo, Consuelo and Cuadrado Caparrós, J. Manuel}, }