@article{11162/15289, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15289}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125966}, abstract = {El atículo trata las aportaciones de Bruner a la educación escolar. Las que resultan de la reflexión del autor y las que derivan de la investigación de Bruner sobre la relación adulto-bebé. Los trabajos en que el autor analiza los actos de producción de significado y sentido, han sido útiles para profundizar en el carácter comunicativo y constructivo de la relación educativa. El escrito se organiza en dos partes: las contribuciones del autor sobre la relación desarrollo, aprendizaje, cultura y educación; el carácter interactivo de la influencia educativa; y la construcción de significados. Y, por otra parte, una síntesis de la relevancia de los plantemamientos anteriores para el análisis de la relación educativa escolar.}, booktitle = {Temps d'educació. 1999, n. 21, primer semestre ; p. 27-57}, keywords = {relación niño-adulto}, keywords = {interacción}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación}, keywords = {cultura}, keywords = {psicología de la educación}, title = {Les arrels fisosòfiques i antropològiques de la "psicologia cultural" de Jerome Bruner}, author = {Domingo Curto, Josep Maria}, }