@article{11162/15251, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15251}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28072}, abstract = {En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de 'calma blanca', es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: la perminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico, el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje, las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y, por último, la organización del curriculum por materias.}, booktitle = {Temps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 185-197}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {escuela primaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària}, author = {Hernández Hernández, Fernando}, }