@article{11162/152407, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/05/15/juegos-y-mas-juegos-adivinamos-resultados/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152407}, abstract = {El objetivo de la situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda que el azar y la probabilidad están presentes en la práctica totalidad de juegos y en muchas de las actividades que realizamos a diario. Se acerca a la idea de probabilidad como posibilidad, primero desde los juegos de dos opciones y después desde otro tipo de juegos. El alumnado de 4º puede llegar a establecer la probabilidad de un suceso como la relación entre los casos satisfactorios y los casos posibles. Partiremos de experiencias de azar con sucesos equiprobables e introduciremos, después, experimentos que no lo son. También se reflexiona sobre los aspectos negativos de los juegos de azar. Los juegos siempre tienen un lugar privilegiado en el contexto escolar. Son potentes y motivadores como recurso para el trabajo en el área de matemáticas. Esta investigación permite iniciar al alumnado en la recogida y tratamiento de la información, como necesidad para la reflexión sobre el grado de posibilidad de que ocurra un suceso. Así, puede situarse en diversos momentos del curso escolar y vincularse a diversos proyectos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {probabilidad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cooperación}, title = {Juegos y más juegos : adivinamos resultados}, author = {Pérez Francisco, María Nila}, }