@article{11162/152018, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/05/15/what-a-funny-carnival-costume-parade/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152018}, abstract = {Se ofrece al alumnado de 2º curso la oportunidad de trabajar el vocabulario relacionado con el carnaval, tanto de manera oral como escrita, consiguiéndose así una mejoría en la competencia lingüística, aspecto de gran importancia en el Proyecto Educativo. Se trabaja a lo largo del mes de febrero, coincidiendo así con la celebración de dicha festividad y con el desarrollo de uno de los proyectos del centro, el de Carnaval. Además, las familias serán invitadas a disfrutar y a colaborar en la puesta en práctica de la tarea final. Con ello, se consigue que las familias sean partícipes de la vida del centro, lográndose así trabajar otro de los objetivos que se incluyen en el Proyecto Educativo. Es de importancia explicar que el alumnado parte de unos conocimientos previos sobre la temática de la ropa y el vestuario relacionado con el clima y la época del año. En este sentido, el alumnado parte, con esta situación, desde la fase de integración. Consta de varias sesiones en las que el alumnado podrá realizar actividades de diversa tipología que les prepara para poder organizar un desfile de disfraces (actividades de introducción, motivación, consolidación, aplicación, evaluación¿). Todas ellas ofrecen al alumnado la oportunidad de poner en práctica los tres grandes procesos cognitivos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {representación de roles}, keywords = {autoestima}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {What a funny carnival costume parade!!!}, author = {López Moreno, Johanna María}, }